Sunday, May 01, 2005

Finta






Pocos deportes gozan de la riqueza plástica de un buen combate de boxeo. Siempre me ha parecido, al observar a los contendientes, que se asemejan bastante a una pareja de bailarines, empeñados en danzar alrededor del eje terráqueo, mientras intercambian y bloquean todo tipo de golpes y contragolpes. El ambiente se caldea al son del entrechocar de los guantes entre sí o, cuando consiguiendo su objetivo, alcanzan el siempre amortiguador sonido del cuerpo humano.
La fotografía está obtenida, en esta ocasión, en el gimnasio del Club Deportivo Kai Eder, durante una de las clases impartidas por Koldo Arrieta, un magnífico maestro de artes marciales y de defensa personal. En ella se recoge el movimiento de un jab y de la finta con que responde el contrincante (Plentzia/Bizkaia).

3 Comments:

Blogger Nahda said...

UmmMmm parece que soy el primer ser vivo que escribe en este post, TODO UN PLACER :O)... siempre me ha atraído el boxeo, justamente por lo que citas, creo que el buen boxeador debe de ser con un bailarín de ballet, ágil, veloz, flexible, siempre en movimiento como un colibrí :O)... el boxeo es mucho más que puñetazos, en contra de los que muchos dicen, me ha encantado verlo reforzado po tus fotos y tus letras :O)

saludos y sonrisas,

anjara

4:07 PM  
Blogger Unknown said...

Hola, como ves soy Nfer, estoy viva, me he dedicado este rato a conocerte mejor, y de esta foto extraigo un pensamiento: me gustaría aprender defensa personal.
En realidad no creo que me ayude mucho en caso que cuatro tíos me crucen y me pongan una pistola en la nuca, pero sé que me dará cierta seguridad interna.
Por otro lado, siempre me gustaron las peleas, si bien en el boxeo como en casi todos los deportes profesionales hay un porcentaje de "acomodo", la mayoría pelea limpiamente ¡y eso es bueno!.
Por estos lados (Argentina) hay algunos lugares que enseñan artes marciales pero bastante inaccesibles (por costo y horarios) y cuando ando por ahí me fijo si en los gimnasios, además de entrenar gente para tener músculos hasta en las pestañas y presumir con ello, o hacer que las chicas tengan los glúteos como de acero a costa de sus vértebras lumbares, encuentro alguno que enseñe verdadera defensa personal.
(Que sea abuela, creo que no importa, no tenemos fecha de vencimiento)
;)

3:42 AM  
Blogger raindeer said...

gut blog.......

12:32 PM  

Post a Comment

<< Home


Bitacoras.net
 Bitacoras.com

Blogdir.com


Bloguisferio.com

Blogwise - blog directory

directorio de weblogs. bitadir




<< # .::bitácoras ¿? >>